Saltar al contenido

10 tipos de manicuras que debes conocer

27 noviembre, 2018
Tipos de manicura

Seas un profesional o simplemente te encante arreglar tus uñas en ocasiones especiales. Arreglarse las uñas es una forma perfecta de dar un cambio radical a tu imagen. Si tienes ganas de convertirte en un verdadero experto en manicuras, aquí tienes algunos tipos que debes probar.

Manicura básica

Si esta es tu primera vez, entonces será mejor que sea algo sencillo y agradable. Una manicura básica no tiene problemas en su ejecución y es la mejor manera de conocer que vas a sentir en una sesión de manicura. Es rápida y simple. Además, es fácil de cambiar si te aburres al cabo de pocos días.

Manicura Básica

El profesional, primero aplicará una loción, crema o aceite en las cutículas. Después empapará tus manos en agua tibia durante 5 minutos. Secará tus manos y limpiará las cutículas. Las uñas se cortan, se limpian y se les da forma, normalmente con un torno para uñas. Un rápido masaje de manos indicará el momento para aplicar una capa base a las uñas, seguida de un esmalte de uñas de color que habrás elegido previamente. Para terminar con sellado mediante una capa de esmalte transparente.

Manicura francesa

Es elegante y siempre estará de moda. La manicura francesa clásica nunca te decepcionará. El borde libre de la uña con un esmalte blanco dan a tus uñas un aspecto nítido. Hoy día se experimenta continuamente con esta forma clásica de manicura, así verás muchas variedades respecto a las opciones de color y adornos en este tipo de manicura.

Manicura francesa

El proceso en muy sencillo. El manicurista esmaltará tus uñas con un color transparente, beige o rosa pálido. Una vez seco, al borde libre de la uña, se le aplica un esmalte de uñas blanco en forma de media luna. Pero también puedes pintar la punta en diferentes tonos para darle un toque colorido a la manicura francesa clásica.

Manicura francesa inversa

La manicura francesa inversa es una versión peculiar y elegante de la manicura francesa clásica. A diferencia de este último, este tiene la luna creciente pintada sobre el tono más oscuro en la base de la uña, la que está cerca de la cutícula. Esto es simple y elegante, y puedes hacerlo fácilmente en tu casa.

Manicura francesa invertida

Primero, se limpiarán, recortarán y darán forma a las uñas mediante un torno de manicura o un limado manual. Sumerge tus manos en agua tibia durante unos minutos, para después empujar hacia atrás o recorta tus cutículas, ya que la forma de la luna creciente se pintará cerca de ellas. Una vez hecho esto, la uña se cubre con esmalte de uñas claro. Después de que se seque, aplicarás un esmalte más oscuro en las uñas. El borde libre de la uña puedes pintarlo en un tono más claro, aunque puedes variar y pintarlo en u tono más oscuro a juego con el esmalte del resto de la uña. Una vez aplicado el esmalte de uñas y correctamente seco, debes dibujar la luna en forma de luna creciente en la base de la uña, para terminar con una capa de esmalte de uñas transparente para proteger tu trabajo.

Manicura de parafina

Si tienes las manos ásperas y secas, una manicura de parafina es la mejor manera de cuidarlas. La manicura es como un tratamiento de spa especializado para tus manos. Se trata de un estimulante masaje de manos con aceites. Al final del procedimiento, se sorprenderá por la suavidad de sus manos.

Manicura con parafina

Derrite la cera de parafina en un dispositivo de fusión. Después deja reposar por un tiempo la cera, para bajar su temperatura. Mientras tanto, masajea tus manos con aceites o lociones especiales. Cuando la temperatura de la cera es soportable, sumerge las palmas de tus manos. Levanta las manos y deja secar la cera de tus manos. Sumerge de nuevo en la cera y levanta. Este proceso debes realizarlo siete veces para que sus manos tengan siete capas de cera. Luego relaja tus manos durante media hora, limpia la cera acto seguido realiza una manicura básica.

Manicura americana

Este tipo de manicura es similar a la manicura francesa, pero con una sutil diferencia. Aquí tus uñas obtienen un look más natural. Incluso la forma de la uña que obtienes es diferente en esta manicura. Es un estilo elegante e ideal para aquellos que prefieren una apariencia neutra a las uñas extremadamente cuidadas.

Manicura Americana

Los pasos iniciales son similares: se limpian y recortan las uñas mediante limado manual o utilizando un torno para uñas. Las uñas en la manicura americana tienen una forma más redondeada, a diferencia del acabado cuadrado de la francesa. Después de aplicar las capas base, se aplican tonos marfil en las uñas. El color de la uña puede aplicarse con aerógrafo o simplemente con un aplicador de brocha.

Manicura de gel

Las manicuras de gel duran mucho tiempo. Si estás buscando una opción de uñas, que necesite poco mantenimiento pero elegante, esto es lo que debe utilizar. La manicura en gel no exige una visita frecuente a los salones para sesiones de manicura. Simplemente implica el uso de un esmalte de uñas especial, que seca bajo luz UV para un efecto de larga duración.

Manicura de gel

El proceso comienza con los pasos básicos de manicura como el corte de uñas, limpieza, pulido con torno, empujando las cutículas hacia atrás y la aplicación de la capa base. Después de esto, se aplican dos capas de un gel especial en tus uñas. Cada capa se seca completamente antes de cubrirla con la siguiente. Tus dedos estarán expuestos a luz ultravioleta durante cada paso para secar el esmalte de uñas perfectamente, es un proceso dura solo unos minutos. El esmalte en gel es muy duradero en comparación con cualquier otro. Por eso tus uñas mantendrán el look que buscas durante mucho tiempo.

Manicura espejo

Ya sea Instagram, Pinterest, Youtube, o incluso Facebook, las uñas espejo se han hecho dueñas de las redes sociales. Es una tendencia que se tomó fuerza en las redes sociales y, desde entonces, a los millennials les encanta. Si quieres mostrar tu brillo interior a través de tus uñas, este es tu tipo de manicura.

Manicura espejo

Una vez que todos los pasos básicos de manicura están completos, se aplica una capa gruesa de negro, o cualquier otro esmalte de uñas oscuro. Puedes utilizar gel de esmalte de uñas para un efecto más duradero. Cuando el esmalte de uñas esté seco, se aplica el esmalte color cromo, para el efecto espejo deseado. Aplica una fina capa y sécala nuevamente bajo la lámpara UV.

Manicura acrílica.

¿No tienes uñas largas? Si es así, la manicura acrílica es tu solución. Este tipo de manicura utiliza un polímero en polvo y un monómero líquido para formar una dura capa acrílica sobre las uñas. Es una extensión de uña que se integra perfectamente en tu uña original.

Manicura acrílica

Debes desgastar con tu torno o lima de uñas la superficie de la uña para hacerla áspera, quitarle el brillo. Esta superficie rugosa permite que la uña acrílica se adhiera fácilmente a la superficie original de la uña. La mezcla de acrílico similar a la goma se aplica cuidadosamente a las uñas con un pincel. Luego se se le da forma deseada con el pincel. Los extremos rugosos se alisan con el pincel. Una vez que se ha secado correctamente, se aplica esmalte de uñas en la superficie de la uña. Asegúrate de no dejar acrílico sobre las cutículas y una vez realizado todo el proceso utiliza un aceite de cutículas mediante u ligero masaje.

Manicura Shellac

¿Eres demasiado perezosa para cuidar tus uñas regularmente? Si es así, entonces la manicura con laca shellac, será sin duda tu tipo de manicura. Es una mezcla de gel y esmalte de uñas, la manicura laca es conocida por su durabilidad, lo que se traduce por una menor posibilidad de astillado

Manicura Shellac

Primero limpia, lima y da forma a tus uñas con tu torno de manicura. Después aplica dos capas de esmalte de uñas de laca. Cada capa debes de secarla utilizando un secador. Finalmente, se aplica una capa superior a las uñas. A diferencia de la manicura en gel, la manicura de laca shellac hace que tus uñas sean más fuertes.

Manicura Vinylux

¿Te aburres fácilmente con el mismo estilo de uñas? Entonces el tipo de manicura Vinylux es lo que necesitas. Esta manicura de uñas tiene una capacidad de permanencia increíble, pero se puede quitar fácilmente.

Manicura Vinylux

Como siempre antes de aplicar, cuida y nutre tus uñas. Para aplicar la manicura Vinylux, no necesitas aplicar ninguna capa base, ya que este esmalte no se rompe fácilmente. Directamente aplica el color de uñas Vinylux deseado, que tienes disponibles en varios colores. Aplicarás dos capas y una capa final de protección. Si lo deseas, puedes embellecer aún más tus uñas con piedras y calcomanías. Realmente darán un toque diferenciador a tus uñas.

Precauciones para evitar accidentes en todos los tipo de manicura.

Las manicuras son la forma preferida de mimar y cuidar las manos, pero si no se realizan bien pueden tener varios riesgos. Las posibilidades de lesiones e infecciones en las uñas son extremadamente altas durante los procedimientos de manicura. Cada año aumentan las consultas médicas relacionadas con problemas de infecciones u hongos contraídos durante la realización de trabajos en manicura o pedicura. Por eso siempre debes:

  1. Aplicar un desinfectante de manos antes de comenzar cualquier tipo de manicura.
  2. Utilizar equipos limpios y esterilizados, mediante procesos rigurosos de limpieza.
  3. Si te haces la manicura en casa, no recortes la cutícula mejor retírala hacia atrás.

Las tendencia y modas de las uñas cambia constantemente, al igual que los estilos de manicura. Elige un tipo de manicura que se adapte a tus preferencias personales, y luego personalizarlo. Hay mucho margen para experimentar con colores y adornos (como uñas artificiales y piedras). ¡No seas una persona tímida y experimenta!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Desde la manicura básica hasta las últimas tendencias
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Tipos de manicura